Jesuitas lanzan propuesta para prevenir la violencia intrafamiliar durante la cuarentena CIAS por la Paz

Bajo el título ‘Camino a casa, volver al corazón en familia’, la propuesta consiste en 10 sesiones temáticas para cuidar la salud familiar en esta contingencia...Leer más


Despliega la Iglesia su proyecto de economía solidaria

A principios de mes la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció el programa de Redes Vecinales de Solidaridad y ya comenzó a instrumentarlo en varias entidades. El propósito es que todas las parroquias del país organicen el acopio de medicinas y alimentos y los distribuyan entre la población más vulnerable, dice el impulsor de este proyecto, Jorge Atilano González Candia... Leer más.


La CEM y la Compañía de Jesús lanzan redes de apoyo material y emocional por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Compañía de Jesús están impulsando conjuntamente las Redes Vecinales de Solidaridad (REVES) en Parroquia, las cuales serán un “mecanismo de solidaridad de unos con otros”, a fin de apoyar material y emocionalmente a la población durante este periodo de contingencia sanitaria por el coronavirus...Leer más.


Apaseo el Grande impulsa la reconstrucción del tejido social

Apaseo el Grande.- Con el objetivo de participar activamente en mantener la paz en la región, el alcalde Moisés Guerrero Lara se integró formalmente al Consejo Consultivo del Proyecto para la Reconstrucción del Tejido Social (RTS).  Esto en una reunión ordinaria llevada a cabo en la Universidad Latina de México. Leer más


Los jesuitas publican libro sobre su experiencia en la construcción de paz en México

El director del CIAS Jesuitas por la Paz, el sacerdote Jorge Atilano González presentó la obra “Un camino para la paz: experiencias y desafíos en la reconstrucción del tejido social”... Leer más.


Presenta sacerdote Jesuita Jorge Atilano González el libro Un Camino para la Paz, un libro esperanzador

Huatusco.- Un Camino para la Paz experiencias y desafíos en la Reconstrucción del Tejido Social, es un trabajo coordinado por el Sacerdote Jesuita Jorge Atilano González Candia, Oscar Daniel Torres González y Gilberto Lenin Torres Lázaro donde se integran  los trabajos realizados en los proyecto de Cherán y Tancítaro en el estado de Michoacán. Leer más.


Taller participativo para la reconstrucción del tejido social

Génner Augusto Peniche Castro, coordinador de proyectos del Centro de Investigación y Acción Social “Jesuitas por la Paz”, impartirá esta tarde un taller participativo en Mérida en el marco de un ejercicio para el fortalecimiento de la ciudadanía... Leer más.


Primer Diplomado en Policía de Proximidad

Del 31 de enero al 29 de marzo se realiza el Primer Diplomado de Policía de Proximidad en el Municipio de Nezahualcóyotl con el objetivo de otorgar a cuerpos de policías locales herramientas y competencias para la implementación de un Modelo de Policía de Proximidad acorde a los desafíos de la seguridad ciudadana, la construcción de paz y el estado de derecho... Leer más.


Recurren a Jesuitas para reconstruir el tejido social en Guanajuato capital

Este miércoles, el gobierno municipal firmó el convenio de colaboración con el CIAS Jesuitas por la Paz, para reconstruir el tejido social, como una apuesta por la paz social, que se llevará en barrios, instituciones públicas y empresas. La intervención la llevarán a cabo seis profesionistas, jesuitas y laicas, quienes han llevado su programa a diferentes estados... Leer más.


Programa de Reconstrucción del Tejido Social, una iniciativa de los jesuitas para México

La paz en México es posible, pero para ello es necesario cambiar el principio rector de la sociedad moderna, que hasta el día de hoy es el económico, pues éste es responsable de la desvinculación social que vive el país, y por lo tanto, de la violencia... Leer más.


Visita SEDESHU de Guanajuato a Proyecto de Reconstrucción de Tejido Social de Tangancícuaro

La Sindico Ma. Teresa Raya Tapia en representación del edil Rafael Melgoza Mercado, recibió y refrendo el compromiso de esta administración para compartir experiencias de éxito en temas de Reconstrucción del Tejido Social con el Centro de Investigación y Acción Social de Jesuitas por la Paz (CIAS), personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) del Estado de Guanajuato... Leer más.


CORREO: Sólo con cambios desde la sociedad se logrará la paz

 En respuesta al pasado informe del presidente municipal, donde quedó a deber el tema de seguridad, el obispo exhorta a trabajar con las comunidades no a través de armas, para lograr la paz. Roberto Lira ...Leer más.


Círculos Huatusco

El padre Jorge Atilano González Candia,

nos expone parte de lo que fue el informe

trimestral del "Proyecto de Reconstrucción del Tejido Social en Huatusco"... Ver video.


Reconstruir desde abajo: San Miguel Octopan

Después de elaborar el mapa de actores y realizar su planeación estratégica, el equipo de reconstrucción del tejido social de San Miguel Octopan, Municipio de Celaya, realizó Convivencias Barriales para animar la participación vecinal y crear una estructura de animadores barriales para implementar el programa desde abajo. Así empieza un proyecto local de reconstrucción del tejido social... Leer más


Jesuitas por la Paz: “La violencia no se resuelve con armas ni con dinero"

Ante el fracaso de las políticas gubernamentales de “militarización” y “mano dura” para combatir las sucesivas escaladas de violencia, a las que califica de contraproducentes, la Compañía de Jesús inició un ambicioso programa de pacificación ...Leer más.

As poverty rises, Mexican parishes encourage neighbors to help neighbors

CHALCO, Mexico (CNS) -- Jesuit Father Raul Vazquez always wanted to better include the marginalized barrios alongside a sewage canal, which, centuries earlier, had been named "Canal de la Compania" after the Society of Jesus... Leer más.


Ayuntamiento de Huatusco se une a las Redes Vecinales de Solidaridad, REVES.

Huatusco, Ver., a 27 de abril del 2020

El H. Ayuntamiento de Huatusco que preside la Licenciada en Derecho, Baldinucci Tejeda Colorado, se une a las Redes Vecinales de Solidaridad, (REVES).

Un proyecto del sacerdote jesuita, José Atilano González Candia, quien ocupado en ayudar y solidarizarse con el prójimo ante la pandemia del coronavirus, pone en marcha este programa humano y fraterno... Leer más.


Las Redes Vecinales de Solidaridad, una solución para México en tiempos de coronavirus CIAS por la Paz

El sacerdote jesuita Jorge Atilano González Candia confía en que este sistema permitirá atender las necesidades más urgentes de alimentación, salud y atención emocional de la gente...Leer más.


En Coahuila presentan «Un Libro para la paz: experiencias y desafíos en la reconstrucción del tejido social»

Saltillo, Coahuila a 27 de Noviembre de 2019.- Teniendo como escenario el Club de Desarrollo Comunitario Valencia, en esta ciudad capital, se presentó el libro “Un camino para la paz: experiencias y desafíos en la reconstrucción del tejido social”, por parte del propio autor, el padre Jorge Atilano González Candía, Julio César Carranza, de la organización Ayudando Grandiosamente A.C., y Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social del Estado... Leer más.


Proponen recuperar vínculos sociales como camino para la paz

La reconstrucción del tejido social a través de la recuperación de una identidad y de la vinculación con el colectivo son temas que aborda el libro Un camino para la paz, experiencias y desafíos en la Reconstrucción del Tejido Social, que fue presentado en la Universidad de Monterrey...Leer más.


Aplicarán proyecto en busca de lograr el bienestar social en Apatzingán

El Observatorio Ciudadano por la Paz

y la Seguridad Humana está en vías de organizar un conversatorio al que

se invitará a gente representativa de los sectores de la educación, sociales, de los gobiernos

y en fin en todos donde haya una representación ciudadana para que participe en este evento... Leer más.


Realizan el primer conversatorio para ‘Reconstrucción del Tejido Social’ de barrios

Guanajuato.–Fortalecer las conexiones entre personas es una de las estrategias que se implementan a través del programa municipal ‘Reconstrucción del Tejido Social’ para fomentar la implicación ciudadana en proyectos de beneficio común y tener que se involucren en temas... Leer más.


Coahuila a la vanguardia en prevención social de la violencia

 Con el objetivo de promover la reconstrucción del tejido social mediante la investigación, la formación y la incidencia a fin de accionar proyectos que ayuden a construir acuerdos que generen condiciones que hagan posible el "Buen Convivir” y el bienestar de las familias coahuilenses, se llevó a cabo el conversatorio y las mesas de trabajo "Coahuila por la paz”... Leer más.

 


Reconstrucción del Tejido Social en Huatusco, primer año de actividades.

El equipo

de Reconstrucción

del Tejido Social

y el coordinador

del Proyecto a nivel nacional, el sacerdote jesuita Jorge Atilano González Candia informó las actividades realizadas en 2018. El Proyecto de Reconstrucción del Tejido Social entregó un informe sobre las actividades realizadas...Leer más.


Tancítaro celebra su 5to Aniversario de Paz

El 16 de noviembre, “Día de la Comunidad”, se dieron movilizaron los habitantes de Tancítaro para celebrar sus cinco años de paz y renovar sus acuerdos de unidad para la seguridad... Leer más.


Celebración por nuestros difuntos, Huatusco, Ver.

Este 31 de octubre, vecinos de la ciudad de Huatusco, agrupados por barrios, se reunieron en la Alameda para caminar hacia el panteón... Leer más.


ÁgoraHuatusco: Resultados del Programa de Reconstrucción Social

El sacerdote Jesuita Jorge Atilano González Candia

quien encabeza el Programa de Reconstrucción

del Tejido Social, informó que uno de los principales

logros es la integración al trabajo de las dos parroquias

de Huatusco, gobierno municipal, empresarios,

vecinos y una parte del sector educativo... Leer más.


Se constituye CIAS como asociación civil

El 28 de mayo fue firmada el acta constitutiva del CIAS POR LA PAZ como Asociación Civil por el P. Francisco Magaña Aviña, Provincial de los Jesuitas de México, el P. Leonel de los Santos León, Asistente del Sector Social, el P. Gabriel Mendoza Zárate, coordinador del área de investigación del CIAS y el P. Jorge Atilano González Candia, director del CIAS...Leer más.


Proyecto de 20 Murales Vinculantes en Huatusco

Como parte del Proyecto de Reconstrucción del Tejido Social de Huatusco se pintarán 20 murales en la ciudad de Huatusco con el objetivo de fortalecer la identidad de los barrios y la organización de los vecinos. El concepto del mural se está elaborando... Leer más.


A tres años de iniciar los proyectos de reconstrucción del tejido social

La violencia es un fenómeno complejo y multicausal que tiene sus raíces en un proceso de fragmentación social que ha llevado a la pérdida del sentido del orden y de instancias reguladoras de la conducta; un proceso que es favorecido por la individualización y la mercantilización de la vida... Leer más.