Primer Diplomado en Policía de Proximidad

Del 31 de enero al 29 de marzo se realiza el Primer Diplomado de Policía de Proximidad en el Municipio de Nezahualcóyotl con el objetivo de otorgar a cuerpos de policías locales herramientas y competencias para la implementación de un Modelo de Policía de Proximidad  acorde a los desafíos de la seguridad ciudadana, la construcción de paz y el estado de derecho.

 

Este diplomado es coordinado por el Centro de Seguridad Ciudadana de la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, con el apoyo del Centro de Investigación y Acción Social Jesuitas por la Paz de México y reconocido por la Universidad Iberoamericana de Puebla. Se trata de una articulación de esfuerzos en la construcción de estrategias de prevención social. 

 

El diplomado pretende otorgar elementos para comprender los fundamentos jurídicos, sociológicos e institucionales del modelo de Policía de Proximidad con el fin, por una parte, de contar con elementos que permitan mejorar las políticas y estrategias de prevención, la gestión institucional y la práctica policial y por otra parte, de contar con indicadores pertinentes para evaluar el impacto de las intervenciones sociales de la Policía de Proximidad.

 

El Diplomado estará dirigido principalmente a cadetes, policías, y funcionarios públicos del municipio de Nezahualcóyotl y de otros municipios invitados, así como actores vinculados a organizaciones civiles, de defensa de los derechos humanos y líderes vecinales interesados en comprender los componentes y aspectos del Modelo de Policía de Proximidad.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0