INICIA PRIMER DIPLOMADO EN RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

El sábado 21 de octubre inició el primer Diplomado en Reconstrucción del Tejido Social en la Universidad Iberoamericana de León con una inscripción de 35 personas. Este diplomado es organizado entre el CIAS y la Ibero León con el objetivo de formar a los actores locales en el enfoque de reconstrucción del tejido social y metodologías para el buen convivir.

 

A partir de un taller sobre la violencia y el reto de la reconstrucción del tejido social impartido en la Universidad Iberoamericana de León en el mes de enero de 2017, empezó una serie de conversatorios sobre el buen convivir que derivaron en la propuesta de diseñar y realizar un diplomado enfocado a prepara a organizaciones sociales e instituciones locales en la reconstrucción del tejido socia.

 

Fue así que inició el diplomado con el objetivo del diplomado es comprender las lógicas de lafragmentación del tejido social en la ciudad y diseñar metodologías de intervención para la reconstrucción del tejido social en el Municipio de León, Guanajuato. Esto se realizará en un proceso de 5 módulos: la fragmentación social, los fundamentos, los componentes, las metodologías y un programa de reconstrucción del tejido social para León.

 

Es un diplomado dirigido a líderes vecinales, integrantes de Organizaciones Sociales, funcionarios públicos municipales y estatales, académicos e investigadores y estudiantes interesados en el tema.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rosario Alonso (viernes, 17 agosto 2018 07:37)

    Solicito información con respecto al diplomado y saber si este año 2018 van a dar nuevamente y si pudiera asistir a èl. Soy Socióloga trabajo en proyectos para la convivencia. vivo en Xalapa, Ver. mi celular es 045 22 83 12 34 45 y en casa 01 228 2 01 74 06 , mi correo es rosmag0314@hotmail.com