Taller Reconstrucción del Tejido Social en el Seminario Diocesano de León

Del 17 al 20 de octubre el CIAS realizó un taller de reconstrucción del tejido social en el Seminario Conciliar de León con una asistencia de 25 personas. Este taller fue convocado por el P. Julio Alejandro Fuentes Rodríguez, rector del seminario, quien ha estado participando en los conversatorios del buen convivir en León y que está apoyando los procesos de renovación parroquial en esta diócesis.

El taller fue impartido por Tania Tzitziri, Genner Peniche y Jorge Atilano, con el objetivo de promover una reflexión profunda de la realidad social mediante el enfoque de Reconstrucción del Tejido Social, que oriente el trabajo pastoral y social de la Diócesis, ofreciendo elementos de análisis y propuestas que amplíen el panorama pastoral en orden a enriquecer la renovación parroquial como prioridad del Plan Diocesano de Pastoral.

 

 

El primer día se impartió el módulo “perspectivas y análisis desde el enfoque del tejido social”, donde se ubicó el momento histórico en que surge el enfoque de reconstrucción del tejido social y se presentaron las características de este enfoque. El segundo día se impartió el módulo “el corazón de la reconstrucción del tejido social”, con el objetivo de comprender la propuesta de una espiritualidad eco comunitaria como fuente de la reconstrucción del tejido social. El tercer día se impartió el módulo “componentes de la reconstrucción del tejido social” con la intención de conocer los cinco componentes de la propuesta para trabajar en el mejoramiento de la convivencia en la familia, la escuela, los barrios, el trabajo, el gobierno local y la pastoral. Y finalmente, el cuarto día se impartió el módulo “metodologías de la reconstrucción del tejido social” donde se presentaron algunas bases sobre el discernimiento comunitario, como base de la renovación parroquial.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0