76 maestros se gradúan en Diplomado Educación para el Buen Convivir

El pasado 8 de diciembre se graduaron 76 maestras de dos Diplomados de Educación para el Buen Convivir que se llevaron a cabo, uno para los colegios Reforma y Rafael Guízar, y otro para el colegio Independencia, todos de la Ciudad de Guadalajara.

 

El mes de febrero de 2018 iniciaron dos diplomados para maestras y personal administrativo de estos tres colegios con el objetivo de fortalecer habilidades para comprender la fractura social y desarrollar metodologías para el mejoramiento de la convivencia escolar desde un enfoque de reconstrucción del tejido social. Un proyecto financiado por la Fundación de Apoyo a la Formación de la Infancia  A.C., quien ha trabajado con el CIAS desde el inicio de los proyectos de reconstrucción del tejido social en Michoacán.

 

El Diplomado de Educación para el Buen Convivir tiene la duración de un año, en el primer semestre se presentan diferentes metodologías para mejorar la convivencia en alumnos, maestros y padres de familia, y concluyen con un proyecto de aplicación y, en el segundo semestre, se acompaña la implementación del proyecto con capacitaciones intensivas y monitoreo de la adaptación de la metodología a la realidad de cada colegio.

 

Las sesiones fueron impartidas por personal del CIAS que ha probado las metodologías en los diferentes proyectos que acompaña, así como profesionistas de otras organizaciones sociales. Este diplomado cuenta con el reconocimiento del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. Los coordinadores del diplomado fueron la Dra. Lorena Camacho y el Lic. Hugo Rojas, de CIAS POR LA PAZ A.C.

 

La graduación inició con una celebración de la eucaristía presidida por el P. Jorge Atilano González Candia; posteriormente se llevó a cabo la presentación de los proyectos realizados por las maestras y al final un tiempo para preguntas del público. “Estas metodologías permitieron renovarnos como colegio”, “se trata de construir un estilo de vida que abone a la paz”, “hemos notado cómo ha mejorado la convivencia entre los alumnos” fueron de las frases escuchadas en esta graduación.

 

Los diplomas fueron entregados por el Lic. José Ledezma, en representación de la Fundación FAFI A.C., por la Dra. Noemí Gómez, académica del ITESO y asesora del CIAS, y el Mtro. Jorge Atilano González Candia, director de CIAS POR LA PAZ A.C.

 

Agradecemos a la Fundación FAFI A.C. por esta oportunidad de construir juntos mejores ambientes escolares para la infancia y al ITESO por su colaboración en esta importante misión de formar a formadores.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    María Esther Bayliss (martes, 29 enero 2019 14:11)

    Felicidades a los graduados!!
    Pueden enviarme información sobre este diplomado?
    Gracias.